PROCESOS

    • Texturizado.- Es el termino general que se aplica a cualquier hilado de filamento continuo cuyas fibras erectas y suaves han sido desplazadas de una posición compacta y paralela, debido a la introducción de alguna forma de rizado u ondulado, con esto se logra dar al tejido una mayor respiración y permeabilidad a la humedad, por lo tanto el tejido tiene mayor absorción.  Contamos con dos procesos de texturizado por medio de husos o fricción. Contamos con máquinas Barmag, Heberlein y ARCT.
    • Tejido.- El hilo crudo que sale del proceso de texturizado es cargado en una urdidora, donde se cargan 574 bobinas aproximadamente para enrollarlas en varios carretes. Posteriormente, estos son cargados en las maquinas de tejido para sacar diferentes tejidos dependiendo de la galga de la maquina y el dibujo que se le de a la cadena de transmisión de movimiento. Contamos con Tejido Circular y Tejido lineal. Tenemos  una capacidad instalada de 60.000 kilos de tela mensual tanto en tejidos de algodón como de fibra sintética de polyester.

 

IMTEX Bolivia  IMTEX Bolivia

 

    • Teñido.- Nuestro proceso de teñido lo realizamos en autoclaves y barcas. Realizamos teñidos desde 80 kilos hasta 240 kilos por lote. Contamos con máquinas de procedencia suiza  marca Obermaier y Liniflux.
    • Departamento de Diseño y Patronaje digital.- En este departamento contamos con patronistas y diseñadores certificados con alta experiencia. Se encargan de plasmar las idea de los clientes en los diseños y patrones de corte adecuados. Utilizamos el sistema de patronaje Gerber y Audaz y todos nuestros patrones son ploteados en impresoras para posteriormente proceder al corte de las telas.
    • Corte.-  Contamos con 2 mesas de corte de 2.40 metros de ancho y 12 metros de largo, con una capacidad de corte de 40.000 prendas mensuales.

 

IMTEX Bolivia IMTEX Bolivia

 

    • Embellecimiento.- Es una de las áreas donde la empresa, viene realizando inversiones importantes con el objetivo de aumentar nuestras capacidades de producción y contar con la ultima tecnología de punta.
      • Sublimación Digital.- Contamos con 4 maquinas de sublimación de ancho 1.60 metros (Maquinas Roland y Mimaki).
      • Bordado.- Contamos con 12 cabezas de bordado, una maquina de 2 cabezas, una de 4 cabezas y otra de 6 cabezas. Todas ellas marca Tajima.
      • Estampado.- Contamos con 2 maquinas manuales de 8 colores y una maquina automática marca Anatol de 14 colores, lo que nos permite realizar estampados hasta full cover. Trabajamos estampados al agua y plastisol.
      • Transfer.- Realizamos también el colocado de cualquier aplique o fusionado, contando con 5 planchas de calor.
    • Confección.- Tenemos 5 líneas de costura, con maquinaria que nos permite costurar una amplia gama de productos desde ropa interior, t-shirts, polos, sweatshirts, hoodies, conjuntos deportivos, tops, calzas, shorts, bras, mallas de natación, pantalones, camisas, etc. Tenemos una capacidad instalada de 40.000 prendas mensuales.

 

 IMTEX Bolivia IMTEX Bolivia 

 

    • Lavandería.- En su mayoría nuestras prendas son lavadas y realizamos lavados de encogimiento y desgaste.
    • Acabado y despacho.- En este proceso, realizamos el limpiado de las prendas, inspección de la costura y todos los detalles de la prenda, planchado, doblado, embolsado y embalado.
    • Control de Calidad.- Contamos con Auditores certificados que garantizan la calidad de todos nuestros productos, realizando el control de calidad tanto en proceso como en producto terminado para garantizar los estándares de calidad requeridos por el cliente.

 

 IMTEX Bolivia IMTEX Bolivia 

4KM

4KM la mejor opción en ropa deportiva, 100% industria nacional

Página 4KM

Uniformes Escolares

Fabricantes de uniformes escolares. Pensando en tus hijos, nuestros uniformes son diseñados para su comodidad y construidos para resistir más.

Ingresar

4KM a tu Medida

Danos tu idea o diseño y nosotros lo hacemos realidad. Empieza ahora.

Ingresar